martes, 6 de marzo de 2018

Nueva toca de sobremanto para Ntra. Sra. de los Dolores

El día 4/3/2018 se presento en la Capilla de Jesús, la nueva toca de sobremanto 
para Ntra. Sra. de los Dolores.
Un trabajo realizado por Miguel Ollero con el amor y la profunda devoción que profesa a la Reina de la Friseta.

Descripción:

"Este año, la Santísima Virgen de los Dolores, estrena una nueva toca bordada en oro fino, un trabajo verdaderamente único, personal y de una gran categoría, que se complementa con el manto, saya y cinturilla, para formar uno de los conjuntos de vestuario para dolorosas más armónico e importante de la Semana Santa onubense.


Partiendo de un diseño delicado y riquísimo a la vez, esta toca se desarrolla por todo su perímetro generando un verdadero encaje de bruselas pero bordado en oro, en el que medio centenar de flores matizadas -blancas, lilas y rosas- se enredan en la elegante hojarasca que da forma y sentido en un dibujo innovador, nada visto, pero a la vez acorde con el clasicismo del resto de la indumentaria de esta bellísima dolorosa moguereña.


Otra singularidad de esta espléndida pieza son sus mallas realizadas con la técnica de encajes de bolillos por Rocío López. Se aprecian cuatro tipos de mallas diferentes en la toca, cambios de puntos que enriquecen el resultado final y que además la hace en su estilo. Estas mallas también se han realizados con hilo de oro fino siguiendo las formas definidas por el diseño.


El diseño exclusivo y el bordado en oro de esta toca son obra de Miguel Ollero Márquez. Un extraordinario desarrollo de puntos, volúmenes y formas de gran complejidad y de perfecta ejecución, sin abandonar los cánones de la belleza que da las correctas proporciones, consigue una gran espectacularidad a base del uso de abundante hojilla y con la acertada combinación de diferentes tipos de oro fino".





No hay comentarios:

Publicar un comentario